Noticias

Proceso de admisión 2019

Con 54 años de tradición en La Pintana, el Colegio Presidente José Joaquín Prieto es uno de los establecimientos más reputados y reconocidos de su comuna, entregando una opción educacional segura y de excelencia a familias provenientes del sector sur de la capital.

Sus más de 1.600 alumnos provienen principalmente de su entorno inmediato, aunque también vienen de otras comunas del sur de Santiago.

En este contexto, el colegio Presidente José Joaquín Prieto es una excelente alternativa para todos aquellos alumnos y familias que tienen altas expectativas y valoran la educación que se imparte en el colegio ya que la ven como una forma de tener mayores oportunidades en el futuro. Es relevante señalar que más del 60% de nuestros egresados en 2017 ingresó a la educación superior.  

El Colegio Presidente José Joaquín Prieto pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.  

Talleres

Danza, Predeportivo, Fútbol Niños y Niñas, Básquetbol, Vóleibol, Scout, Gimnasia Rítmica, Huerto, Karate, Danza, Folcklore, Hockey, Tenis de Mesa, Muro de Escalada.

Iniciativas destacadas

Espacios deportivos y recreativos atienden a la diversidad de inquietudes y refuerzan los valores como el respeto y la colaboración para lograr metas.

AMCO, plataforma interactiva para enseñanza de inglés.  

Programa de Talentos Académicos.

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV Medio.

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.