Noticias

Comunicado 17 de junio

El pasado viernes 14 de junio, una persona ingresó al estacionamiento de profesores del Colegio Presidente José Joaquín Prieto y sustrajo el panel de la radio del automóvil de uno de los docentes. Este hecho fue grabado a través de una ventana por un grupo de alumnos con un teléfono celular y difundido a través de las redes sociales.

Si bien el año pasado ocurrió un hecho de carácter similar a lo recién señalado, es importante recalcar que se trata de situaciones aisladas, que no son habituales en nuestro establecimiento ni en zonas aledañas.  Ambas situaciones han sido denunciadas a las autoridades correspondientes.

Junto a esto, también es preciso señalar que el colegio cuenta con cámaras de seguridad que son revisadas constantemente y una reja divisoria entre el estacionamiento y el ingreso al colegio, entre otras medidas que velan por la integridad de nuestra comunidad escolar. De manera adicional, estamos evaluando la implementación de nuevas iniciativas que permitan incrementar el nivel de seguridad en torno al estacionamiento.  

Queremos destacar que tanto al interior del colegio como en su entorno, no se presentan hechos delictuales de manera habitual y que nuestro compromiso como establecimiento es siempre resguardar la seguridad y el bienestar de todos nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación.