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Planificación Mayo- Junio – Julio
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estimados Profesores y Profesoras:
Esperando que se encuentren bien, la Dirección del Colegio les saluda y abraza a la distancia y les agradece
sus esfuerzos, dedicación, disposición, flexibilidad y enorme capacidad de adaptación para enfrentar la
situación que vivimos.
Les compartimos la planificación para los meses de junio y julio.
I. INFORMACIÓN GENERAL:
a) Prontamente se realizará la entrega de la tercera caja de Mercadería (llegan al establecimiento 835
cajas). La modalidad de entrega tendrá una variación, ésta consistirá en que los Profesores Jefes
contactarán a los beneficiados y les solicitarán nombre y rut de quien retira. A su vez, quien retire, debe
presentarse con su cédula de identidad.
b) Las consultas de parte de los APODERADOS SE DEBEN CANALIZAR VÍA PROFESOR
JEFE, por el medio que como cursos hayan acordado.
d) La Dirección del Colegio realizará turnos éticos lo que implica que lunes, miércoles y viernes
habrá un funcionario en el colegio entre 11:00 y 13:00 hrs.
II. PLANIFICACIÓN ACADÉMICA:
a) El mes de junio y julio quedaron organizados de la siguiente manera:
1. Semana del 26 al 29 de mayo: Entrega de Contenidos a leer, para preparar las tareas que
le serán asignadas. Cada profesor de Asignatura envía los contenidos a tratar con sus cursos
durante el mes de junio. Entregar referencias de lectura, videos, cápsulas explicativas, etc.
Pilotaje de clases MEET en Básica.
2. Semana del 2 al 5 de junio: Asignación de trabajos a los alumnos, vía carpetas drive,
subdirectoras, profesores jefes, los que deben ser devueltos a sus profesores la semana del
16 al 19 de junio.
3. Semana del 9 al 12 de junio: Entrega por parte de profesores, a los alumnos, de recursos
para complementar las materias que los alumnos están trabajando y el tiempo que cada
profesor destinará para dar respuesta a las dudas de sus alumnos, VÍA MEET para las
asignaturas TRONCALES y Enseñanza Media., NO SE DEBE ENVIAR TRABAJOS
EVALUADOS (ya sea formativa, acumulativa ni sumativa) O QUE SE SUMEN A LOS
TRABAJOS YA ASIGNADOS. Evaluación del trabajo con Plataforma MEET.
4. Semana del 16 al 19 de junio: Nueva asignación de trabajos a los alumnos vía carpetas
drive, subdirectoras, profesores jefes, los que deben ser devueltos a sus profesores la
semana del 30 de junio al 3 de julio. DEVOLUCIÓN OPTATIVA POR PARTE DE LOS
ALUMNOS/AS.
5. Semana del 23 al 26 de junio: Semana de trabajo PERSONAL
6. Semana del 30 de junio al 3 de julio: Entrega de Contenidos a leer, para preparar las tareas
que le serán asignadas. Cada profesor de ASIGNATURA TRONCAL ENTREGARÁ VÍA
MEET los contenidos a tratar con sus cursos. Los profesores deberán enviar la invitación a la
Subdirectora, Orientador correspondiente y a la Directora. Las demás asignaturas continúan
con la entrega en base al sistema habitual.
7. Semana del 7 al 10 de julio: Asignación de trabajos a los alumnos, vía carpetas drive,
subdirectoras, profesores jefes,los que deben ser devueltos a sus profesores la semana del
21 al 24 de julio.
8. Semana del 14 al 17 de julio: Entrega por parte de profesores, a los alumnos, de recursos
para complementar las materias que los alumnos están trabajando y el tiempo que cada
profesor destinará para dar respuesta a las dudas de sus alumnos y la vía por la cual
resolverán las dudas, whatsapp, correo electrónico, classroom, etc. NO SE DEBE ENVIAR
TRABAJOS EVALUADOS (ya sea formativa, acumulativa ni sumativa) O QUE SE SUMEN A
LOS TRABAJOS YA ASIGNADOS. SE EVALUARÁ LA VÍA.
9. Semana del 21 al 24 de julio: Asignación de trabajos a los alumnos, vía carpetas drive,
subdirectoras, profesores jefes,los que deben ser devueltos a sus profesores la semana del
4 al 7 de agosto.DEVOLUCIÓN OPTATIVA POR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS.
10. Semana del 28 al 31 de Julio: Semana de trabajo PERSONAL
b) Recordamos que las entregas de contenidos o asignación de tareas de los profesores
a los alumnos y la devolución de los trabajos de los alumnos a los profesores, se
realizan por día, según lo planificado:
– MARTES: Lenguaje, Música y Filosofía
– MIÉRCOLES: Ciencias (Biología, Física, Química) y Tecnología
– JUEVES: Inglés, Educación Física e Historia
– VIERNES: Matemática, Arte y Religión
* El material debe ser subido por los Jefes de Departamento hasta las 10:00 horas al Drive destinado
para ello. Tanto para la entrega de indicaciones de qué estudiar, como para la entrega de tareas, los
profesores DEBEN USAR EL MISMO FORMATO ENTREGADO POR DIRECCIÓN.
III. REUNIONES Y CONSEJOS
1. Las reuniones y Consejos quedarán planificadas de la siguiente manera:
a) MAYO
● Jueves 14: Consejo de Profesores Jefes 16:30 hrs.
● Viernes 15: Consejo de Gestión 12:00 hrs. / E. Básica 16:00 hrs. / E. Media 17:00 hrs.
● Lunes 18: Consejo por Nivel: 3º Básico 10:00 hrs. / 4º Básico 11:00 hrs. / 5º Básico 12:00
hrs. / 6º Básico 13:00 hrs. / 7º Básico 16:00 hrs. / 8º Básico 17:00 hrs.
● Martes 19: Consejo por Nivel: I° Medio 13:00 hrs. / II° Medio 16:00 hrs. / III° Medio 17:00
hrs.
● Miércoles 20: Consejo por Nivel: IV° Medio 13:00 hrs.
● Viernes 22: Consejo de Gestión 12:00 hrs.
● Lunes 25: Reunión por Departamento.
● Miércoles 27: Reunión de Delegadas Apoderadas 16:00 hrs..
● Jueves 28: Reunión de Apoderados.
● Viernes 29: Consejo de Gestión 12:00 hrs.
b) JUNIO
● Lunes 8: Consejo de E. Básica Evaluación Meet / Consejo de E. Media Evaluación Meet.
● Lunes 15: Reunión por Departamento.
● Jueves 18: Consejo de Profesores Jefes 16:30 hrs.
● Lunes 22: Consejo por Nivel: 3º Básico 10:00 hrs. / 4º Básico 11:00 hrs. / 5º Básico 12:00
hrs. / 6º Básico 13:00 hrs. / 7º Básico 16:00 hrs. / 8º Básico 17:00 hrs.
● Martes 23: Consejo por Nivel: I° Medio 13:00 hrs. / II° Medio 16:00 hrs. / III° Medio 17:00
hrs.
● Miércoles 24: Consejo por Nivel: IV° Medio 13:00 hrs.
● Viernes 26: Consejo de Gestión 12:00 hrs.
● Martes 30: Reunión por Departamento.
c) JULIO
● Viernes 3: Consejo de Gestión 12:00 hrs.
● Lunes 6: Reunión por Departamento.
● Viernes 17: Consejo de Profesores Jefes 16:30 hrs.
● Lunes 20: Consejo por Nivel: 3º Básico 10:00 hrs. / 4º Básico 11:00 hrs. / 5º Básico 12:00
hrs. / 6º Básico 13:00 hrs. / 7º Básico 16:00 hrs. / 8º Básico 17:00 hrs.
● Martes 21: Consejo por Nivel: I° Medio 13:00 hrs. / II° Medio 16:00 hrs. / III° Medio 17:00
hrs.
● Miércoles 22: Consejo por Nivel: IV° Medio 13:00 hrs.
● Viernes 24: Consejo de Gestión 12:00 hrs.
● Lunes 27: Reunión por Departamento.
● Viernes 31: Consejo de Gestión 12:00 hrs.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]